Seleccionar página

Podcast Improvisado, lo que mejor define a Impropinar es Gratis

por Nov 6, 2020Proyectos

¿Un podcast improvisado? Eso mismo es lo que hacemos en Impropinar es Gratis.

Éste es uno de esos artículos que llevaban tiempo pendientes y que por fin consiguen ver la luz. Si es que de verdad, me faltan horas al día y ahora que con el cambio de hora anochece antes, me entra sueño a las 19:00.

Allá por el mes de noviembre del 2019, cuando éramos individuos de cara descubierta y andábamos tan felices sin pandemias ni nada, un alumno de uno de mis grupos de teatro en Málaga de improvisación, Borja Gázquez, comentó la idea de crear un podcast improvisado.

Los meses pasaron sin concretar nada, hasta que llegó ese momento que todos recordaremos, en el que se acabó el papel higiénico en los supermercados.

Confinados en casa, Borja Gázquez y un servidor, decidimos pasar de los directos de Instagram, las tartas y las conversaciones interminables por Zoom con amigos y familiares, para hacer algo de provecho. Algo de provecho para nuestro divertimento, quiero decir.

Y así, entre ocho paredes (cuatro del cuarto de Borja y cuatro mías), dos web cams, dos micrófonos de solapa, un par de cuentas Zoom y gigas libres en el ordenador, creamos la primera temporada de Impropinar es Gratis. Para que luego digan que las pandemias no traen cosas buenas.

Pero, ¿qué es Impropinar es Gratis?

Mucho tirar de historia, pero poco concretar de qué va esto.

El concepto impropinar, surge de la fusión de dos verbos como son improvisar y opinar. Dos verbos que definirían el día a día de cualquier buen «cuñao» que se precie.

Partiendo de temas propuestos por la audiencia, de muy diversa índole y creatividad, comenzamos a impropinar libremente, por el mero hecho de que es gratis. De momento no hemos tenido ningún problema legal, pero sabemos que antes o después alguien se ofenderá. Ahí podremos decir que el proyecto funciona.

Más que nada, porque habremos llegado a una audiencia mayor que nuestros amigos y familiares.

Comentarios ingeniosos y sin sentido, argumentos sacados de la manga pero muy bien justificados, pruebas y misiones durante la impropinación e interacción con la audiencia, convierten nuestro proyecto en un podcast diferente, donde nos divertimos mucho, con el objetivo y deseo de que tu también lo hagas.

impropinar podcast improvisado

Y llegó la segunda temporada de este podcast improvisado…

Con la nueva normalidad, nos pusimos muy contentos porque por fin podíamos romper la octava pared y juntarnos en un mismo espacio para vernos las caras, interactuar y comprar micrófonos de podcasters, para darle un toque de calidad a nuestro podcast improvisado.

Y no solo eso, si no que además, una tercera tripulante decidió unirse a esto de impropinar. Sara Vallejo llegó con el objetivo de ser la gran novedad esta temporada y en el primer programa se boicoteó así misma, trayendo consigo a la verdadera gran novedad: Mofletitos o Mini Bubú (en sus orígenes). El recipiente de donde salen los temas propuestos por el público para ser impropinados.

Estamos presentes en Youtube y en todas las plataformas de podcast habidas y por haber, entre otras en Spotify e Ivoox. Por lo que no tienes excusa para vernos o escucharnos.

La segunda temporada pinta bien, pinta muy bien (está feo que yo lo diga, pero no te voy a decir lo contrario, ¿no?).

Aquí abajo tienes la lista de reproducción de lo que va de temporada y cada lunes, se incorpora un nuevo capítulo.

Te invito en nombre de todo el equipo a escucharnos, suscribirte, comentar, proponer temáticas y pasarnos feedback del proyecto. Incluso si eres ese primer ofendidito. Te vamos a querer igual.

¡Nos leemos!

taller de teatro en málaga improvisación

Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

¡IMPROVISA! Cónoce Alikindoi Impro

Impro en Málaga

Jugar al Escape Room Online: Club Secreto Maestros de la Impro

escape room online

Únete a nuestro grupo en Facebook

Impro en Málaga

Podcast Improvisado

Contacta conmigo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.