Seleccionar página

Improviciados, el espectáculo de impro en Málaga más solidario

por Dic 20, 2019Espectáculos, Teatro de Improvisación

Improviciados se ha convertido en el espectáculo referente de la impro en Málaga.

También es verdad que no hay mucha más oferta. Este género tiene aún todo por hacer en la Costa del Sol. Y en eso estamos, como diría aquel: trabajando en ello.

Por ello, que Improviciados sea el espectáculo más potente de teatro de improvisación en Málaga no es cosa rara y más aún cuando su elenco está compuesto por Dani Rovira, Rafa Villena y Clara Lago.

La pega es que no se trata de un espectáculo al que puedas asistir cada semana, si no que tienes que esperar a Navidad, para poder disfrutar de las escenas improvisadas que surgen en Improviciados.

Pero este espectáculo no es solo impro. Es mucho más. Y si quieres conocer todos los detalles del mismo y por qué te recomiendo que vayas a verlo, continúa leyendo.

¿Qué es Improviciados?

Improviciados, como su propio nombre indica, es un espectáculo de improvisación teatral, donde las escenas interpretadas en el escenario carecen de guión previo. Es decir, son totalmente improvisadas. ¡Esto es impro señora!

Todas esas escenas tienen como motor de arranque un título escrito por el público asistente y cada historia interpretada, utiliza un juego de catch de impro, que dotan a las mismas de una mayor comicidad.

En resumen: distintas historias totalmente improvisadas, haciendo usos de juegos para hacerlas más divertidas. Y todo ello dirigido por un presentador/maestro de ceremonias, en este caso Clara Lago.

Además en Improviciados, como en todo buen espectáculo de catch, el público tiene un papel relevante. Es el encargado de votar si las escenas le han gustado o no, dando un toque competitivo al show que lo hace aún más atractivo.

Hasta aquí Improviciados es un espectáculo más de catch de impro, con su elenco más o menos atractivo, su puesta en escena, la selección más o menos acertada de los juegos…

Pero si hay algo que diferencia este espectáculo de otros, es sin duda su carácter solidario.

Improviciados es un proyecto de la Fundación Ocho Tumbao, creada por Dani Rovira y Clara Lago, que tiene como objetivo apoyar proyectos dirigidos a mejorar la vida de personas desfavorecidas, la conservación del medio ambiente y la defensa de los animales.

A través de espectáculos como Improviciados, dan visibilidad a distintas causas y recaudan fondos para destinar a distintas asociaciones y proyectos.

En este caso, la totalidad de los fondos obtenidos por la venta de entradas del espectáculo, va destinada a 12 asociaciones malagueñas.

¿Cómo y dónde conseguir las entradas?

En los últimos años, este espectáculo ha venido realizándose en el Teatro Cervantes de Málaga, que con sus 1.200 butacas, se ha quedado pequeño.

Las entradas se suelen poner a la venta por el mes de octubre/noviembre y duran horas. Como no estés pendiente y frente al ordenador ese día, es muy probable que te quedes sin ellas porque vuelan.

Es verdad que también se pueden adquirir de forma anticipada en la taquilla del Teatro Cervantes, pero desconozco el porcentaje destinado a uno u otro medio.

Como cada vez somos más cómodos, supongo que hay más destinadas en el medio online.

Mi recomendación: pon una alarma en tu móvil el día que las entradas salen a la venta y mantente frente al PC, para ser de los primeros en conseguir tu entrada.

¿Por qué recomiendo asistir a Improviciados?

Como profesor de teatro de improvisación en Málaga, recomiendo asistir a este espectáculo porque:

  • Es un proyecto solidario. ¿No dicen que hay que ser buenas personas en Navidad? Pues Improviciados es una ocasión ideal para serlo. Tú te lo pasas bien y tu dinero va destinado a ayudar a otros.
  • Las risas están aseguradas. Dani Rovira y Rafa Villena son dos maestros en lo que hacen, por lo que las risas están aseguradas.
  • Artistas invitados. Y si alguno de los actores principales estuviese más flojo ese día, porque todos somos personas y ellos también se cansan, Improviciados cuenta cada año con artistas invitados que ayudas a enriquecer cada uno de los distintos pases.
  • Un buen show de impro. Lo más común es encontrarte con espectáculos de teatro de improvisación en pequeñas salas. Uno no está acostumbrado a disfrutar de un show así en un teatro como el Cervantes.

    Detalles como la puesta en escena, iluminación, introducción de elementos audiovisuales, etc, dan un plus de calidad al espectáculo.
  • Interés por la impro. En un lugar como Málaga, donde la impro aún no es muy conocida, espectáculos como Improviciados permiten dar a conocer este género teatral entre la población y a incrementar el número de interesados. Y eso a mí, como profesor de impro en Málaga, me llena de orgullo y satisfacción.
  • Gran forma de acabar el año. Ni 12 uvas, ni color rojo, ni cosas doradas… lo que realmente te va a traer suerte en cada nuevo año, es tu sentido del humor y tu capacidad de reír.

    Así que si cada Navidad tienes que invertir en algo que te aporte felicidad, invierte y regala humor. Y este espectáculo es una apuesta segura.

Hasta aquí mi recomendación de Improviciados. Si tienes algo más que añadir, porque has asistido a alguna de las ediciones realizadas, déjame un comentario más abajo.

Y si estás interesad@ en adentrarte en el mundo del teatro de improvisación en Málaga, ponte en contacto conmigo para más información.

#HagamosImpro

¡Hasta la próxima!

Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

¡IMPROVISA! Cónoce Alikindoi Impro

Impro en Málaga

Jugar al Escape Room Online: Club Secreto Maestros de la Impro

escape room online

Únete a nuestro grupo en Facebook

Impro en Málaga

Podcast Improvisado

Contacta conmigo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.