Seleccionar página

Apps para Improvisar – Listado de aplicaciones para entrenar tu improvisación

por Ene 19, 2021Sin categoría

Igual este listado de apps para improvisar, podría estar compuesto por un sin fin de aplicaciones con planes aleatorios para el fin de semana, pero ¡no!

En este listado encontrarás algunas de las aplicaciones que suelo utilizar en mis clases de teatro de improvisación (para generar la información que suele aportar el público), para entrenar en solitario ejercicios de improvisación o para inspirarme a la hora de escribir o generar algún tipo de contenido.

La mayoría de estas apps para improvisar generan títulos, propuestas de personajes, lugares o emociones, y alguna va más allá incluyendo herramientas como cronómetro o bases musicales.

Si conoces alguna aplicación adicional que debería formar parte de este listado, no dudes en recomendarla en los comentarios.

¡Vamos allá!

Mejores Aplicaciones para Improvisar

Let’s Impro

La única aplicación de este listado en español. Creada por el improvisador madrileño Jorge Cáster, incluye un generador de títulos aleatorio, que se puede configurar para generar personajes, objetos, emociones, adjetivos, acciones, tiempo y lugares.

Incluye además una biblioteca con conceptos del teatro de improvisación, juegos de impro deportiva y ejercicios de calentamiento.

Es de las que más suelo utilizar.

Impro App

Aplicación en inglés y checo (porque nunca se sabe cuando darás el salto a este mercado), que te permite generar palabras de forma aleatoria, para utilizar como recursos para crear la historia improvisada.

Incluye nombres, adjetivos, lugares y géneros o estilos en los que se pueden desarrollar las historias.

También dispone de un apartado con multitud de juegos de impro y su explicación, tanto de calentamiento, como orientados a espectáculos, y una sección con cronómetro, que te vendrá de perlas para juegos como «Contrarreloj».

app para impro

Sokkyo

Aplicación muy interesante, no solo por los recursos que ofrece, sino también por el color verde que va en sintonía con mis colores corporativos (el clásico «hace juego con mis ojos»).

Te permite configurar un menú personalizado, seleccionando hasta 10 elementos, entre los 18 que ofrece entre: lugar, acto criminal, chiste, lugar de trabajo, habitación, comida, relación, escena, verbo, emoción, personaje, adjetivo, género, discurso, nombre, frase, acontecimiento y acciones.

Dispone también de un cronómetro configurable.

Disponible en inglés.

Improv tools

También disponible en inglés y quizás la más completa de todo el listado. Qué digo quizás: SEGURÍSIMO.

Ésta app para improvisar tiene diferentes secciones:

  • HERRAMIENTAS: cuenta con cronómetro para las improvisaciones de tiempo; un apartado con sugerencias cómo lugares, profesiones, nombres, países, adjetivos, verbos, emociones, géneros, personajes y conflictos; un apartado de sonidos de ambiente y otro de bits para impros musicales, pudiendo adaptar la velocidad a tu gusto.
  • MÚSICA: trae de serie algunas instrumentales que puedes utilizar o añadir tus propias canciones para tenerlas rápidamente disponibles desde la app.
  • ENCICLOPEDIA: con una amplia variedad de juegos y ejercicios de impro y sus explicaciones, pudiendo seleccionar tus favoritos para tenerlos siempre a mano y añadir notas.
  • MIS ESPECTÁCULOS: la sección que marca la diferencias con respecto al resto de apps. Aquí puedes crear y guardar las escaletas de los espectáculos que vas a realizar, añadiendo notas, identificando quién juega qué, etc.

¿Ves? Llevaba yo razón con que se trata de la aplicación para improvisar más completa.

improv tools

QWapp

Aplicación también muy completa con juegos, sugerencias de escenas, un contador de puntos por equipos, cronómetro y algo que no tienen las otras: sugerencias de preguntas para realizar al público y cuyas respuestas puedan servir de inspiración para algunas historias.

Suscríbete a mi newsletter

Rellena los siguientes campos, ve a tu cuenta de correo y acepta la suscripción.

Así podrás estar informad@ de todas mis novedades.


Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.

Improv Assistant

Muy sencilla de utilizar con tres grandes botones en su menú principal.

Lo más interesante de esta app es el primer botón que te encuentras: un generador aleatorio de shows.

Si algún día os despertáis en la vagancia más absoluta, con tan solo pulsar este botón, se crea un show de catch con propuestas de juegos y dividido en dos partes, con su descanso y todo.

Los otros dos botones poco añaden a lo ya visto en las anteriores apps para improvisar: juegos por categorías y sugerencias para iniciar las historias (lugares, personajes, relaciones…).

Instant Improv!

No ofrece nada nuevo respecto a las anteriores y su diseño es mas engorroso. Pero será tu aplicación ideal si te gusta el color naranja (no sé, por decir algo positivo).

Ofrece sugerencias, cronómetro, listado de juegos y algún que otro consejo para improvisar.

aplicacion de impro

Comedy Improvisation Manual

La principal diferencia respecto al resto de apps, es que dispone de una sección con información teórica sobre personajes, trabajo de escena, escenografía, etc.

El resto de sus secciones se centran en juegos de improvisación.

Aprender rap

Ésta última aplicación está más orientada al mundo del rap, pero la podemos utilizar si nos estamos aventurando en el mundo de la impro musical.

Consejos, ejercicios para trabajar el ritmo, la rima y la improvisación, así como ejemplos de batallas.

Seguro que Arkano la tiene descargada.

¡Y hasta aquí! Espero que este listado de apps para improvisar te haya resultado interesante y no dudes en enviárselo a quién creas que le puede interesar.

¡Ah! Y ya sabes, si conoces alguna aplicación adicional, déjanos un comentario más abajo 😉

taller de teatro en málaga improvisación
Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

¡IMPROVISA! Cónoce Alikindoi Impro

Impro en Málaga

Jugar al Escape Room Online: Club Secreto Maestros de la Impro

escape room online

Únete a nuestro grupo en Facebook

Impro en Málaga

Podcast Improvisado

Contacta conmigo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.