Open Mic en Málaga

por Sep 5, 2020Espectáculos

En septiembre de 2020 nació el open mic en Málaga: La Cochera Comedy.

Tras una primera temporada en la que capeamos como pudimos la tormenta de restricciones y cierres perimetrales, el 12 de septiembre de 2021 arrancamos una segunda temporada que duró hasta enero de 2022, cuando por circunstancias ajenas a nosotros, tuvimos que vernos obligados a suspender la organización de este open mic en Málaga.

¿Qué vas a encontrar en este artículo?

¿Qué es un open mic?

Un open mic o micrófono abierto, es un espectáculo en vivo donde los artistas que participan lo hacen mediante inscripción previa o de forma espontánea en el momento (dependiendo de la organización), contando con un determinado tiempo por intervención y donde se prueban por primera vez sus propuestas artísticas o versiones muy betas de sus espectáculos.

Los open mic son una especie de laboratorio donde los artistas tienen la oportunidad de contar con un espacio para probar sus creaciones ante un público y el público puede asistir a los primeros pasos de esas creaciones y servir de evaluador de las mismas.

Existen open mic de una temática concreta, de un género concreto o mezcla de todo un poco. Véase también batiburrillo.

monologuistas españoles

Organizadores Open Mic en Málaga

El proyecto original fue creado y dirigido por Paloma Lirola y por este que os escribe, Rafa Frías.

Paloma es Show Woman desde que llegó a Berlín en 2010 y tuvo que sintetizar en un solo concepto todas sus ocupaciones en la gran metrópoli. Es cantante, compositora, cómica, escritora, vocal coach, poetisa de risa, agitadora cultural y se la ve con su ukelele hasta en el gimnasio. A principios de de 2020 volvió a su tierra para continuar con su multiactividad.

paloma lirola show woman

Rafa Frías es monologuista, presentador de eventos y actor y profesor de teatro de improvisación en La Térmica y en la Asociación Iniciativa Internacional Joven en Málaga. Nacido en Frailes (Jaén), huyó despavorido cuando su padre le hizo elegir entre los estudios o los olivos. Dos licenciaturas y dos masters después volvió a casa y le dio a su padre la gran noticia de que se había hecho cómico e improvisador. Desde entonces lleva recorriendo media España buscando carcajadas en teatros y locales que compensen aquel vocerío que aún perdura en su cabeza.

Nuestra intención es encontrar pronto un lugar al que le interese el proyecto y poder reanudar el concepto de open mic en Málaga, para dar el hueco que se merece a la comedia en esta ciudad.

Esperamos poder informarte pronto de que nos vemos sobre las tablas 😉

taller de teatro en málaga improvisación

Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

¡IMPROVISA! Cónoce Alikindoi Impro

Impro en Málaga

Jugar al Escape Room Online: Club Secreto Maestros de la Impro

escape room online

Únete a nuestro grupo en Facebook

Impro en Málaga

Podcast Improvisado

Contacta conmigo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.