Seleccionar página

Escape Room Online: El Club Secreto de Maestros de la Impro

por Abr 28, 2020

Quiero presentarte un escape room online que he creado en mi web, usando como atmósfera para la historia, el Teatro de Improvisación.

Descubrí este género teatral en el año 2013 cuando me desplacé a Madrid por motivos laborales. Concrétamente a una empresa pública relacionada con finanzas, que acabó por convertirse en la inspiración para dejar «lo que había que hacer», por «lo que realmente quería hacer». Pero eso es otra historia.

Antes de llegar a la capital ya había hecho mis pinitos en el mundo del stand up comedy, pero buscaba alguna formación adicional para desarrollar más profundamente mi faceta actoral. Y ahí apareció el Teatro de Improvisación, la Improvisación Teatral, la Impro. Llámala como quieras.

7 años después me encuentro casi al 100% de mi tiempo dedicado a esta disciplina. Y dado el nuevo escenario de reconversión que nos ha tocado vivir, especialmente a todos aquellos que nuestro trabajo supone interacción con las personas, me ha dado por hablar de teatro de improvisación mediante un escape room online.

¿Por qué no? Nuevos tiempos, nuevos formatos. Todo sea por seguir difundiendo el buen hacer de la impro.

Tras varias semanas de trabajo, exprimiéndome el cerebro para sacar y cuadrar acertijos, código en la web, diseñar imágenes, recortar palabras, ocultar claves, etc, me haría mucha ilusión si te animas a jugar al Club Secreto de Maestros de la Impro.

¿De qué trata este Escape Room Online?

El Club Secreto de Maestros de la Impro es una organización con influencia mundial, a la que todo improvisador quiere acceder para garantizarse que en sus espectáculos nunca habrá alguien entre el público diciendo: «esto seguro que está preparado».

A través de ocho pruebas distintas, en las que hay que encontrar las claves ocultas que te llevarán hasta la última página donde se consigue la acreditación oficial de miembro, este escape room online te va a asegurar al menos hora y media de entretenimiento. Puede que incluso menos si eres de es@s impacientes que miran las pistas y las soluciones para pasar a la siguiente prueba.

En cualquier caso, estoy seguro de que disfrutarás haciéndolo.

¿Qué voy a necesitar para jugar al Club Secreto de Maestros de la Impro?

  • Ordenador con conexión a Internet. Por agilidad y uso de algunos archivos, necesitarás el ordenador en lugar de tu teléfono móvil.
  • Calculadora. Ahí podrás utilizar tu smartphone.
  • Papel y boli. Por si consideras necesario tomar algunos apuntes.
  • Tu cuenta de correo electrónico. Tendrás que realizar algunas comunicaciones.
  • Excel o software similar instalado.
  • Descomprimidor de archivos *.zip
  • 60/90 minutos de tu vida.
  • Concentración.
  • Algún refrigerio
  • Ganas de formar parte de este selecto club.

Y espero que así sea. Cuéntame tu experiencia en un comentario cuando lo hayas hecho.

¡Saludos!

Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

Jugar al Escape Room Online: Club Secreto Maestros de la Impro

escape room online

Únete a nuestro grupo en Facebook

Impro en Málaga

Contacta conmigo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.