Seleccionar página

Taller de Viewpoint en la Improvisación Teatral, en Málaga

por May 5, 2021Cursos

Descubre más cursos y talleres

Los próximos 5 y 6 de junio tienes una cita en Málaga para seguir trabajando y mejorando en tus técnicas de improvisación teatral.

De la mano de Tomé y Pato, improvisadores de la compañía granadina Propón Teatro, nos sumergiremos en la técnica de los viewpoint aplicada a la improvisación teatral.

Te cuento un poco más en las siguiente líneas y en el siguiente video.

¿De qué va a ir el taller de viewpoint en la impro?

El taller se centrará en crear herramientas y códigos que aporten movimiento a las escenas, creando a su vez, historias sin salir de escena, escenas divididas, o moviendo el espacio en el que nos situamos de una manera orgánica.

Además se trabajan conceptos de espacio – tiempo, psicología del espectador y tiempos en la comedia.

La intención del taller es trasladar un lenguaje cinematográfico a la impro.

Bloques en los que se divide el taller de viewpoint en la impro

Disección del escenario

Conoceremos cuales son los 9 focos de interés de un escenario, aprendiendo a leerlos y a usarlos en nuestras impros, aportando así una capa más a nuestra actuación.

Herramientas para transiciones

A través de la mímica, la palabra, etc., nos haremos con una serie de herramientas que nos ayudarán a salir de situaciones y crear nuevas escenas sin salir del escenario.

Nos ayudarán a crear historias al más puro estilo plano secuencias.

Escenas Divididas

Partiremos por la mitad las escenas y jugaremos con los estilos y con conceptos como espacio y tiempo, dando dos vidas diferentes a un mismo personaje, a un mismo espacio o a una misma situación.

Escenas en Movimiento

Juntaremos dos escenas en una, volveremos a partirlas, jugaremos con los focos de nuevo y aprenderemos a «mover el espacio» sin mover a la persona.

Creación de Escenas

Crearemos escenas y códigos internos para poder desarrollar todas estas herramientas.

¿Quiénes imparten el taller?

viewpoint en la impro

Tomé Fdez – Medina
Diplomado en Magisterio de Educación Física, especializado en Expresión Corporal y Licenciado en Actividad Física y Deporte con la especialidad en Gimnasia Rítmica, comienza sus estudios teatrales: Improvisación Teatral, Interpretación, Danza, Comedia del Arte y Teatro Gestual, especializándose en Impro y el trabajo multidisciplinar del cuerpo.

Lleva 7 años en escenarios improvisando y 4 de ellos con la Compañía Propón Teatro. Actuando también en distintas compañías teatrales y compaginándolo con sus estudios de Iluminación de Espectáculos, habiendo trabajado con artistas de índole nacional e internacional: Beret, Fura dels Baus o Dady Yankee. Ama la comedia.

Pato Jiménez
Tras llegar a Granada con 17 años, comenzó su andadura en la improvisación teatral, teniendo como consecuencia años de formación en Impro, Teatro Gestual, Interpretación Cómica y Teatro Infantil.

Lleva cuatro años con la compañía de impro, Propón Teatro, otros tantos escribiendo y actuando para la compañía de Microteatro PlayTeatro y, en los últimos tiempos, también actuando, escribiendo y dirigiendo cortometrajes, siempre ligado a la comedia.

Más información e inscripción

El taller se llevará a cabo en la Sala Contratiempo de Málaga (Avenida de Europa, 11), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 el sábado día 5 y de 10:00 a 14:00 el domingo 6 de junio.

El taller de viewpoint en la impro tiene un precio de 60€ por las 12 horas de duración.

Para inscribirte no tienes más que rellenar el siguiente formulario y realizar el ingreso del precio del taller para confirmar tu reserva:

Guardaremos todas las medidas sanitarias actuales, manteniendo durante el taller las mascarillas y teniendo a disposición gel hidroalcohólico.

La sala cuenta con 150 m2 para poder mantener distancias y el número máximo de alumnos del taller será de 15.

Para un mejor aprovechamiento del taller, será requisito necesario contar con conocimientos previos en improvisación teatral.

¡Te esperamos los próximos 5 y 6 de junio en Contratiempo!

taller de teatro en málaga improvisación
Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.