Seleccionar página

Juegos de Improvisación: la recopilación más completa

por May 27, 2021Teatro de Improvisación, Teoría de la Impro

Los juegos de improvisación suelen ser nuestro primer amor, cuando empezamos a conocer el género de la improvisación teatral.

Durante las primeras clases en las que comenzamos a afianzar conceptos tan importantes como la escucha, la aceptación o el no juzgar propuestas, los juegos de improvisación teatral nos acompañan divirtiéndonos durante nuestros primeros pasos.

Porque ya se sabe, todo lo que suponga una primera vez, siempre es mejor si es divertido.

Luego seguimos conociendo más caminos que nos ofrece la impro y los juegos se quedan en un segundo plano, al que nos gusta acudir de vez en cuando para sacar ese lado más gamberro.

Así que para ti, si estás empezando en el arte de la improvisación teatral, o eres un melancólico que busca volver a jugar con sus compañeros de escena, te traigo esta recopilación de juegos de improvisación teatral, para que tengas material de consulta al que poder acudir cuando lo desees.

3, 2, 1… ¡IMPRO!

Recopilación de Juegos de Improvisación para Catch o Match

A continuación encontrarás un listado de juegos de improvisación ordenados de forma alfabética (salvo despiste).

Estos juegos pertenecen al campo de la llamada impro deportiva, pero siempre pueden ser utilizados para componer cualquier otro tipo de espectáculo o dinámica. Todo depende de tu capacidad creativa para adaptarlos.

juego de improvisación

Mi intención es que ésta sea una lista viva, por lo que si quieres compartir algún juego de improvisación teatral que conozcas y no está aquí, deja un comentario más abajo o ponte en contacto conmigo por privado.

¿No se trata la impro de compartir? Pues, ¡compartamos!

Por cierto, algunas explicaciones vienen acompañadas de material gráfico para entender mejor los juegos.

Se trata de vídeos de muestras de alumnos de «El Club de la Impro» de Madrid, escuela en la que tuve el placer de conocer este género teatral y cuyo autor de las grabaciones (gracias Kermit), me permitió insertar en esta web.

Abecedario

Dos jugadores en escena. Se pregunta a alguien del público por su nombre y se selecciona la primera letra del mismo, o directamente se le pide una letra del Abecedario. El primer jugador que hable debe empezar su réplica por una palabra que empiece con esa letra. El otro jugador intervendrá empezando su réplica por la siguiente letra del abecedario. Así sucesivamente hasta dar la vuelta al abecedario y acaba la impro.

Animales

Dos improvisadores a escena. El público elige dos animales que definirán la personalidad de los personajes. Durante la improvisación se deben meter frases con doble sentido relacionadas con esos animales. Por ejemplo, si uno es «murciélago», el otro improvisador podría hablar de él diciendo: tú es que siempre has sido muy nocturno. Luego te pones ciego y tienes que ir guiándote por sonidos hasta llegar a tu casa.

Apuntador o Público completa frase

Uno de los juegos de improvisación más clásicos. Los improvisadores comenzarán su escena con la particularidad de que cuando a ellos les apetezca, dejarán el final de su frase abierto. El público irá lanzando en voz alta palabras que sirvan de continuación a esa frase.

El improvisador escogerá la que más le guste y continuará la impro de forma justificada con la incorporación de esa palabra. Esto se va repitiendo hasta el final de la escena.

Bicéfalo

Una pareja de improvisadores, agarrados por la cintura, llevarán a cabo una improvisación en la que solo podrán hablar con frases elaboradas entre ambos, alternando palabras. Se suele jugar a que ambos son un mismo personaje que da su opinión sobre un tema solicitado al público.

Boris

Un improvisador que hace de asesino sale fuera y el publico decide a quién ha matado, dónde y cómo. El improvisador no sabe nada de esa información.

Volverá a escena, y «maniatado» en una silla, sufrirá un interrogatorio por parte de su compañero. El compañero sabe toda esa información y mediante pistas deberá conseguir que el acusado finalmente «cante».

Cuando se equivoca en sus respuestas, le puede propinar descargas (actuadas) o cualquier otro método de tortura (suele funcionar muy bien buscar torturas absurdas).

Al final del juego, se busca un cierre a la escena, bien por parte del acusado que hace una explicación de lo sucedido a modo de declaración, o bien por parte del policía que lo levanta y se lo lleva hacia el calabozo mientras resume todo lo anterior.

Canción representada

Un improvisador se coloca unos auriculares que le impiden escuchar nada. Solo puede ver. Su compañero en escena, estará escuchando una música que suena en la sala.

El que está en escena deberá representar la letra de esa canción para que su compañero la entienda y averigüe de qué canción se trata.

Categorías o items

Se selecciona un número determinado de categorías de cosas (por ejemplo: Ríos de España, marcas de coches, países…). A lo largo de la improvisación, los jugadores deberán introducir un determinado número de elementos de cada una de las categorías elegidas, pero tendrán que hacerlo con un significado distinto al que tienen. (Ejemplo: «Cariño, me he dado un TAJO» , «¿Estás SEGURA?»)

Conócete a ti mismo

Dos jugadores en pista. Cada uno de los jugadores tiene una pegatina en la espalda con un adjetivo que desconoce y que ha escrito el público.

A lo largo de la improvisación deberán hacer por ver el adjetivo del compañero y hacerle entender (a través de la impro, con intervenciones sutiles, nunca diciéndoselo directamente) qué adjetivo tiene. Del mismo modo, deben estar atentos a lo que el compañero les dice de él mismo y jugarlo al máximo.

Al final de la escena se suele preguntar a cada jugador cuál era el adjetivo que creían tener en la espalda, para comprobar si lo han acertado.

Continuada

Dos improvisadores comienzan una impro. Cuando ha pasado un minuto se da una palmada, se quedan congelados y son sustituidos por otros dos improvisadores que siguen la impro durante otro minuto desde esa posición. Después un minuto más para la pareja que empezó y un último cuarto minuto para que la segunda pareja cierre la historia.

Contrarreloj

Se puede jugar con 2 o 4 jugadores. Los improvisadores realizan una impro de dos minutos de duración. Después deben condensar esa impro y repetirla en un minuto. Después en treinta segundos y una última vez en 15 segundos.

Corre Lola, corre

Juego de improvisación inspirado en la conocida película de Tom Tykwer.

Se realiza una impro en estilo libre. Después se le pregunta al público qué les gustaría cambiar, qué detalle o condición concreta. El cambio introducido por el público modificará sustancialmente la impro. Esto se puede repetir 2 ó 3 veces.

Cruzada

Dos jugadores a escena con dos personajes muy distintos entre ellos. Cada vez que se de una palmada o se escuche un timbre, se han de intercambiar los personajes que tenían.

Cruzada a cuatro

Es lo mismo que el estilo cruzada, pero hay cuatro personas en escena. Cuando se toca el timbre se cambian todos con todos.

Cuadrado

Los improvisadores se colocarán en escena formando un cuadrado. Se improvisaran cuatro historias en orden, donde en primer lugar, los improvisadores que están de cara al público realizarán la introducción de su historia, que finalizará cuando el presentador/arbitro lo marque, momento en el que al improvisador que le corresponda pasará atrás y uno de los de atrás pasará al frente, iniciando una nueva.

De esta manera van pasando todos los improvisadores, creando la introducción de cuatro historias, después el nudo y finalizando con el desenlace de cada una de ellas.

Cuadrado por estilos

Igual que el anterior pero pidiendo al publico estilos cinematográficos, literarios, televisivos…

Cuatro de ida y vuelta

Empieza con una historia un solo improvisador, en un determinado espacio.

Al rato entrará un segundo improvisador y propondrá una nueva historia, completamente diferente, a la que el primer improvisador se adaptará (y justificará su postura dado el caso).

Ocurrirá lo mismo con un tercer improvisador (que entrará proponiendo una escena completamente diferente) y finalmente con un cuarto.

Cuando estén los cuatro improvisadores en escena, el último que entró (el cuarto) buscará una razón justificada para irse de escena. Cuando lo haga, volveremos a la continuación de la tercera historia (puede haber pasado algo de tiempo), justificando todos la postura que tenían.

Lo mismo sucederá cuando se marche el tercer improvisador que entró y volvamos al segundo espacio, así como cuando se marche el segundo improvisador y el primer improvisador se quede en el espacio inicial terminando la historia que comenzó.

Las cuatro historias se crean a partir del mismo título.

Doblaje

Dos improvisadores están en escena pero no hablan, sólo mueven la boca. Dos compañeros frente a ellos y desde el suelo, serán los que les ponen voz desde fuera de la pista, moviendo ellos los labios intentando reproducir las palabras.

Doblaje cruzado

En este caso solo hay dos improvisadores en escena y cada uno es el que le pone voz al otro improvisador a la vez que actúa.

Existe otra variante: Doblaje Semi-Cruzado. En ella, la escena pasará por fases en la que cada improvisador sea el encargado de poner voz a ambos personajes, es decir hablar por sí mismo y por boca del otro.

Docudrama

Muy similar a la Fotonovela (ver más abajo), pero en este caso se intercala al narrador con pequeñas escenas interpretadas. El narrador está en un plano como superior a los intérpretes… él los ve, pero ellos a él no.

Efectos sonoros o Fábrica de ruidos

Se puede jugar con dos improvisadores o cuatro. En el primer caso, dos improvisadores harán una escena donde incluirán elementos que hagan ciertos sonidos, y dos personas del público, serán las encargadas de hacer esos sonidos.

En el caso de jugar cuatro improvisadores, dos harán la escena y los otros dos los efectos sonoros.

El Cubo de Agua

Un improvisador lleva a cabo un monólogo, mientras que otro tiene la cabeza metida en un cubo de agua, de manera que oye la escena.

Cuando no puede respirar más, saca la cabeza del cubo y continúa el monólogo donde lo dejó el otro improvisador, el cual va a introducir la cabeza en el cubo. Así continúa hasta que finaliza el monólogo.

Una variante es jugarlo con cuatro jugadores, donde los dos que están en escena se van intercambiando con los otros dos que tienen la cabeza metida en el cubo de agua.

El funeral del superhéroe

Un superhéroe acaba de fallecer. La impro se juega con otros superhéroes colegas que se reúnen en su funeral y le recuerdan. El Superhéroe se escoge a partir de un objeto dado por el público: (Ej: Cantimploraman).

El libro

Es una impro normal donde la información de inicio viene dada por la lectura de un párrafo al azar, de un libro elegido por el público entre varios ofrecidos por los jugadores o el presentador.

Emoción localizada

Uno de los mejores juegos de improvisación para trabajar las emociones en escena.

Se divide el escenario en cuatro partes. A cada una de esas partes se les asigna unas emociones distintas propuestas por el público.

Cuando los jugadores transitan esa parte del escenario, deben manifestar la emoción correspondiente. Las transiciones de una parte a otra con su consecuente cambio de estado de ánimo deben estar justificadas y no cambiar por cambiar.

Escena fragmentada

Consiste en crear una historia en 5 capítulos, pero con la particularidad de que el público elegirá en qué orden quiere ver estas 5 escenas (Ej: 4 – 3 – 1 – 5 – 2).

Los improvisadores serán los encargados de ir cambiando de capítulo cuando lo requiera la historia. Es recomendable utilizar una estructura de contenido interna para facilitar el desarrollo de la historia, como por ejemplo: Capítulo 1 planteamiento; capítulo 2 acontecimiento/obstáculo; capítulo 3 encuentro misterioso; capítulo 4 acción; capítulo 5 desenlace.

Forward, rewind (o «pa-lante», «pa-trás»)

Es una improvisación que transcurre de forma normal, pero que en determinados momentos el árbitro/presentador indicará que vaya hacia atrás.

Los improvisadores deberán deshacer las acciones y el orden de las frases (aunque estas se dirán de forma normal). La impro irá alternando momentos de ir hacia atrás con momentos de ir hacia delante, hasta llegar a un momento en la escena en la que el presentador diga «todo para atrás» y se rebobine completamente hasta el inicio.

Fotonovela

Un improvisador hará el papel de narrador y comenzará a narrar una historia haciendo pausas. En esas pausas veremos imágenes estáticas configuradas por los demás a modo de diapositivas.

Impro por Estilos

Este juego se puede jugar de dos formas:

a) Realizando una improvisación, repitiéndola después un número determinado de veces, en distintos estilos que se propongan (Ej: Western, Telenovela, Película de Tarantino, Muda, etc…).

b) Crear una única improvisación que será interrumpida varias veces para que el público proponga estilos, en los cuales irá continuando la historia hasta finalizar.

Interrogatorio

Ha sucedido algún hecho delictivo, pero no se sabe cuál. Se juega una impro con diversos personajes que van pasando por una especie de interrogatorio, donde van dando su versión de lo que vieron aquel día.

Cada uno aporta información, teniendo en cuenta la información aportada por los demás y estableciendo vínculos hasta tratar de dar con un final en el que uno de los interrogados acabe confesando su culpa y contando todo lo sucedido.

Lenguaje alterno

La impro se desarrolla en el idioma entendible de los improvisadores y público, pero cuando se da una palmada se pasa a hablar en lenguaje inventado. Otra palmada y se vuelve al idioma conocido y así sucesivamente.

Lluvia de ideas o Títulos al suelo

Uno de los juegos de improvisación que suele ser utilizado para el final de los shows.

Se arrojan todos los títulos escritos por el público al suelo. En cualquier momento un improvisador puede agacharse, coger uno de estos títulos, leerlo e incorporarlo a la impro como si formase parte del diálogo de su personaje, justificando siempre cada intervención con la historia planteada.

Masacre

4 improvisadores llevan a cabo una escena juntos en la que cada uno deberá morir de una manera dada por el público.

Suscríbete a mi newsletter

Rellena los siguientes campos, ve a tu cuenta de correo y acepta la suscripción.

Así podrás estar informad@ de todas mis novedades.


Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.

Melomanía

Se hace entre dos improvisadores una impro muy cortita, muda (de más o menos un minuto).

Se repite la misma improvisación, al menos dos veces más, con distintas músicas sonando de fondo, adaptando el estado de ánimo a ellas y jugando sus ritmos.

La historia puede cambiar ligeramente en su final.

Metro cuadrado

Toda la improvisación transcurre en un espacio de 1m x 1m.

Momento de Óscar

Improvisación libre en la que en determinados momentos, se le pedirá a cada uno de los cuatro improvisadores que tenga su Momento de Óscar. Esto implica que veremos el mejor momento de su actuación en esta película. La sobreactuación tiene cabida aquí.

Multipersonajes secundarios

Dos improvisadores comienzan una escena, donde uno de ellos irá proponiendo personajes secundarios a lo largo de la historia y el otro tendrá que interpretarlos, continuando la historia hasta al final.

Musical

La impro se desarrolla al estilo del teatro musical, intercalando partes habladas con cantadas y corales.

No me chilles que no te veo

Dos improvisadores realizan una escena con los ojos vendados. Otros dos improvisadores contemplan la escena desde fuera, con unos cascos por donde suena música muy alta para que no puedan escuchar de qué va la historia. Solo pueden verla.

Después deberán repetir la misma impro (o lo que hayan entendido de ella).

De los juegos de improvisación más divertidos.

Nombre – Emoción

Salen dos improvisadores a escena. A cada uno de ellos se le da un nombre. La improvisación transcurre de forma normal, pero cuando un personaje es nombrado, deberá cambiar de emoción.

Para favorecer esto, decimos el nombre del personaje al final de la frase.

Número de palabras por réplica

A cada jugador se le da un número entre 1 y 9. Sus réplicas (intervenciones) sólo pueden tener ese número de palabras.

También se puede hacer la variante de que todos tengan un mismo número de palabras por réplica y que ese número vaya cambiando a medida que avanza la improvisación.

Uno de los juegos de improvisación más difíciles en su ejecución.

Objeto reutilizable

Se escoge un objeto real de la sala o que aporte alguien del público. Dos improvisadores realizan una improvisación en la que el objeto aparecerá dándole diferentes funciones cada vez.

Ocho capítulos en dos minutos

Dos jugadores han de contar una historia en ocho capítulos. Se puede incrementar la dificultad de la escena sugiriendo a los jugadores que tengan que introducir elementos, estados de ánimo, lugares o cualquier otra cosa durante el desarrollo de la escena o en determinados capítulos de la misma. La duración total de la historia será de 2 minutos.

Otra, más, menos, igual, definición

Los improvisadores realizarán una improvisación en la cual, el presentador podrá decir en cualquier momento después de una réplica «Otra». Eso significará que deberán cambiar su última réplica por otra completamente distinta.

Si el presentador indica «más», entonces el improvisador deberá incrementar la propuesta que acaba de decir. Si se le indica «menos», tendrá que reducirla.

Cuando el presentador diga «igual», se repetirá lo último dicho, con el mismo significado, pero con otras palabras. Y finalmente «definición», supone que el jugador al que se le indique, hará un aparte hacia el público y definirá con total seguridad la palabra indicada.

Un clásico entre los juegos de improvisación teatral.

Penaltis

Juego que se suele utilizar en formatos deportivos a modo de desempate.

Un miembro de cada equipo se prepara para lanzar el penalti (en el caso de formato Royal Rumble, el número de jugadores que hayan quedado empatados). Se sacará un título y el improvisador/a deberá realizar una representación en menos de 30 segundos, con gag incluido.

Cada jugador realiza su penalti y posteriormente el público vota cual le ha gustado más. En el caso de que los finalistas sean muchos, la opción de votación puede ser inmediata al lanzamiento del penalti y que suponga la continuación del jugador/a o no, lanzando penalties, hasta que solo quede uno.

Personaje abandonado

Cuatro improvisadores en escena. La escena se juega de tal manera que siempre habrá un grupo formado por 3 de ellos y 1 estará solo.

El juego consiste en intentar no ser el que se quede solo. Para ello habrá que intentar todas las estrategias que se nos ocurran para que los personajes abandonen a alguien y vayan con el que está solo. Todo ello siempre de forma justificada.

Pesadilla del actor

Dos improvisadores interpretan una escena donde uno de ellos dará todas sus réplicas a partir de un libro elegido por el público. Se suelen ofrecer 3 opciones distintas, entre las que el público elegirá.

El otro jugador continuará la impro justificando las intervenciones del compañero y dándole sentido a la historia.

Postura inicial – postura final

Dos personas del público colocarán a los improvisadores en una determinada postura, que será en la que acabe la impro.

Una vez tengan memorizada esta postura, serán colocados en otra distinta, que será en la que arranque la improvisación.

Comienzan la impro en esa postura y deberán acabar, de forma justificada, en la otra.

Existe la opción de introducir una postura intermedia por la que los improvisadores tendrán que pasar durante la escena.

De los juegos de improvisación teatral donde la participación del público es más cercana.

Relevos australianos

Dos improvisadores comienzan una escena. Cuando a algún compañero desde fuera le apetezca, dará una palmada y entrará a sustituir a uno de los improvisadores, continuando la impro donde estaba (cogiendo el personaje que tenía el anterior) o creando un personaje nuevo (estableciendo un cambio de tiempo y/o espacio).

Reunión de veteranos

Antes de empezar, el público lanzará un peluche a cada jugador. El lugar donde impacte el peluche será una tara física de cada personaje. Cuando todos los jugadores tengan la suya, comienza la impro.

Róbame la frase

Participan dos parejas de improvisadores. Cada una de ellas llevará a cabo una escena, aunque ambas tendrán el mismo título.

La peculiaridad del juego es que un pareja estará congelada, mientras la otra está actuando. Para descongelarse y arrancar con su historia, deberán repetir la última frase que se dijo en la otra historia. Es decir, las parejas se van alternando el turno de actuar mediante el robo de la frase.

Al principio dejamos más tiempo para plantear, después los robos de frase se producirán cada vez con menos tiempo. Se puede usar a los compañeros congelados como escenografía de nuestra historia.

Sé lo que hicisteis

Escena en la que un improvisador le cuenta a otro una historia que le ha ocurrido.

En determinados momentos veremos continuos flashbacks de esa historia en los que el prota (el que cuenta la historia) se encuentra con diversos personajes representados por el compañero (al que le cuentan la historia).

Sigue el nombre

Se escoge un nombre entre el público.

Se inicia una escena donde las réplicas de los improvisadores deberán comenzar por las letras de ese nombre de manera secuencial.

Sigue la réplica

La primera palabra de cada réplica de cada jugador, debe ser la última de la anterior réplica.

Sílaba encadenada

Las réplicas de los improvisadores deben empezar por la sílaba por la que terminó la réplica del improvisador anterior.

Este podría formar parte de esta lista de juegos de improvisación o de juegos en familia para pasar el rato.

Sin Fronteras

Los improvisadores pueden salir del escenario y campar a sus anchas por toda la sala, utilizando incluso al público como atrezzo.

Sólo preguntas

Improvisación en la que sólo se puede hablar con preguntas, intentando hacer preguntas que propongan cosas, no que simplemente pasen la bola al compañero.

Subtítulos

Dos improvisadores realizan una escena en un idioma que no es el suyo, pero de forma totalmente inventada.

Dos compañeros desde el suelo, después de las intervenciones de cada uno de ellos, por turnos, traducirán a su idioma lo que acaban de decir (como si los estuvieran subtitulando).

Título a los dos minutos

La impro comienza de forma libre, sin título. Cuando han pasado dos minutos se lee un título y hay que buscar un final a la improvisación justificando la misma en base al título que acaba de aparecer.

Título privado

Cada uno de los cuatro jugadores tiene su propio título (en secreto) para la impro. Se realiza la impro y cada uno intenta que la impro vaya de su título sin que pierda calidad la historia.

Después de la escena cada jugador lee su título en voz alta.

Touch out

Se reparten algunos peluches entre el público que pueden ser arrojados en cualquier momento. Si uno de los jugadores es golpeado por el peluche es sustituido inmediatamente por un compañero.

Trailer

Un jugador juega el rol de narrador del trailer, mientras otros dos realizan pequeñas escenas intercaladas entre las frases del narrador.

Trivial

A cada jugador se le lee una pregunta de Trivial. A lo largo de la escena deberán introducir lo que consideran que es la respuesta.

Porque prácticamente cualquier cosa puede servir de inspiración en los juegos de improvisación.

Un mundo sin risa

Juego consistente en intentar que el público NO se ría. Si algún jugador provoca la risa del público, es inmediatamente sustituido por otro compañero.

Uno para todos

Cuatro improvisadores realizan una escena. Finalizada ésta, dan la espalda al público y mediante aplausos, cuando sean señalados por el presentador, el público elegirá quien debe abandonar la impro.

Se repetirá la misma escena entre los otros tres improvisadores. Los personajes que representaba el improvisador que fue eliminado los deberán representar entre los tres que quedan.

Se repite el proceso y se va otro de ellos, quedando dos en escena para representar todos los personajes.

Por último, se marcha uno de los dos y es un único improvisador el que realiza la improvisación interpretando a todos los personajes.

Verso

La impro tiene lugar en verso. Octosílabos con rima.

Zodiaco

Se realiza una impro y en un determinado momento se detiene la historia. Se preguntará a alguien del público su signo del zodiaco y se lee en voz alta lo que pone en los horóscopos de una revista de ese día.

Los improvisadores deberán incorporar a la impro la información leída.

Y hasta aquí esta recopilación de juegos de improvisación. Espero que los pongas en práctica y nos ayudes a recopilar juegos adicionales para seguir haciendo crecer esta lista.

Y si quieres ampliar tus conocimientos en Teatro de Improvisación y disponer de más herramientas y recursos, échale un vistazo a este artículo sobre Libros de Impro recomendados.

taller de teatro en málaga improvisación
Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

¡IMPROVISA! Cónoce Alikindoi Impro

Impro en Málaga

Jugar al Escape Room Online: Club Secreto Maestros de la Impro

escape room online

Únete a nuestro grupo en Facebook

Impro en Málaga

Podcast Improvisado

Contacta conmigo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.