Seleccionar página

¿Sin planes de fin de año? Dile adiós con este abecedario 2020

por Dic 27, 2020Juegos, No te lo tomes en serio

Parece increíble, pero sí, al 2020 le queda un suspiro. El último suspiro de todos los que hemos tenido que soltar este año. Que no han sido pocos.

Le preguntes a quién le preguntes, todo el mundo te dirá que el 2020 ha sido un año feo, horroroso, perdido, para el olvido… Todos salvo Jeff Bezos, que después de lo que ha facturado Amazon este año, igual le pide a los Reyes Magos otra pandemia.

Bueno no. Vamos a pensar que este hombre tiene su corazoncito. Recubierto de una carcasa de oro, pero corancito.

El caso es que todos estamos deseando que termine el año y como tampoco es que podamos hacer mucha fiesta, se me ha ocurrido crear este abecedario del año 2020 como resumen del mismo (para imprimirlo y tenerlo como recuerdo. Es broma) y como juego al estilo Pasapalabra para amenizar un ratito el fin de año.

Si optas por esta segunda opción, haz de presentador y forma equipos con los miembros de la familia (recuerda que no podéis ser más de 6 o 10, depende de donde vivas. No para jugar, si no para cenar).

Las soluciones son los títulos que encontrarás en verde. Menciona la letra con la que comienza la respuesta y lee a continuación la definición tan académica que me he currado. El primer equipo en responder suma un punto.

Al final del abecedario el equipo que más puntos haya conseguido será el ganador y el otro friega los platos de la cena (por ejemplo).

Nada me puede hacer más ilusión que saber que has terminado el año jugando a este abecedario, así que házmelo saber en los comentarios.

Y comparte el artículo para que más personas puedan jugar (o al menos echar un rato de lectura).

¡Vamos allá!

El abecedario del 2020

Aplaudir en balcones

Acción de reconocimiento al personal sanitario y de seguridad ciudadana, que se llevó a cabo diariamente durante semanas a las 20:00 horas y dónde aprovechabas para saludar a tus vecinos. Salvo al del altavoz a partir de la tercera semana.

Bosé, Miguel

Apellido del líder supremo de los negacionistas en España y única persona que aún guarda su Motorola de tapa por tal de no tener 5G.

Confinamiento

Acción de estar «encerraitos» en casa entre marzo y junio, salvo para comprar papel higiénico o pasear al perro.

Doblegar la curva

Acción de enfrentarse y superar una curva, con la que viven obsesionadas las personas que se llaman Fernando, véase Fernando Simón o Fernando Alonso.

Economía

Conjunto de bienes y actividades que suele pesar más en la balanza, si al otro lado se encuentra la salud. O cualquier otra cosa.

Fatiga pandémica

Molestia ocasionada por no verle fin al dichoso bicho y que podría ser sinónimo de «estar hasta el/la/los/las _________» (rellena la línea con su palabra obscena favorita).

Guasa

Forma de tomarse las primeras noticias de la existencia del virus. Bueno, y muchas de las restricciones por parte de tu vecino (tú no, tu eres un/a ciudadano/a ejemplar).

Hidroalcohólico

Tipo de ungüento utilizado para batallar contra el Covid-19. Y como sustituto a lavarte las manos cuando podrías hacerlo, pero no tienes ganas de levantarte de la silla.

Instagram

Plataforma que sustituyó a la televisión como lugar de entretenimiento, a tus profesores físicos de zumba, yoga y pilates y a las conversaciones con tu pareja durante el confinamiento.

Junco

Elemento mencionado en la canción Resistiré que se dobla pero siempre sigue en pie.

Kamasutra

Libro más leído y practicado durante el confinamiento. Vaya…, ¿tú no?

Lavarse las manos

Acción olvidada durante años que has tenido que recordar rápidamente y que solía hacerse antes de comer y después de ir al baño. Ahora a todas horas (véase hidroalcohólico).

Murciélago

Primer animal acusado del origen de la pandemia, cuyo plato cocinado ha pasado a sustituir a las coles de Bruselas como alimento más odiado del mundo.

Negacionismo

Tronco al que te subes cuando no entiendes nada de lo que está pasando a tu alrededor y tampoco tienes muchas ganas de contrastar información. Especialmente la que te llega por Facebook, te envía tu cuñado por Whatsapp o la que te brinda tu amante bandido (véase Bosé, Miguel).

Ñoclo

Dulce que podrías haber aprendido a hacer durante el confinamiento, pero dedicaste demasiado tiempo a hacer pan. (Lo sé. Ésta es de examen para ir a pillar).

Olvido

Lugar donde se quedó todo aquello de «la pandemia nos hará mejores personas», «cuidaremos más del medio ambiente» y otras frases del estilo.

PCR

Prueba consistente en penetrar el orificio nasal hasta casi tocar el cerebro, con un bastoncillo largo similar al de los oídos.

Quitapenas

Nombre con el que se conoce popularmente aquellos elementos que ayudaron a hacer más llevadero el confinamiento, como la cerveza, el vino, Netflix o la suscripción gratuita a PornHub.

Rastreadores

Personas encargadas de pedirte tu agenda de contactos, si tras el test del palito acabas dando positivo. Su jefe no es ningún perro detective que compara seguros.

Salvoconducto

Papel milagroso, firmado incluso por ti mismo (como las notas), que te permite transitar de un punto A a un punto B sin temor a denuncia, cuando todo el mundo se tiene que quedar en su punto C de casa.

Trump

Apellido del experto en pandemias, twittero, empresario y superhéroe, que recomendó beber lejía para luchar contra el Covid-19.

Último

Puesto en el que te gustaría ponerte la vacuna, para ver primero como funciona en los demás.

Virus

Bicho del que te vas a acordar, cada vez que te pidas una cerveza Corona.

WTF!

Expresión en inglés que salió por tu boca (aunque no hables inglés), cuando en marzo pasamos de los jijis, al confinamiento.

Xilófono

Instrumento que tocaba tu vecino todos los días entre marzo y junio porque estaba apuntado a algún curso gratuito en Instagram y que en julio encontraste junto al contenedor.

Yayos

Miembros de la familia por los que principalmente deberías guardar todas las medidas sanitarias.

Zoom

Plataforma de comunicaciones en la que si hubieses invertido 10 € a principios de año, hoy tendrías un barco y un chalet en Ibiza.

¿Quién ha ganado?

Espero que hayáis pasado un rato divertido y ahora solo queda decir eso de: ¡FELIZ AÑO NUEVO!

Si te ha gustado, comparte este artículo entre tus conocidos.

¡Hasta la próxima!

taller de teatro en málaga improvisación

Rafa Frías
Rafa Frías

Llevo más de 10 años recorriendo España, actuando como monologuista y actor de teatro de improvisación, y como presentador de eventos para varias marcas e instituciones.

Desarrollo talleres formativos en técnicas de improvisación teatral y de habilidades para hablar en público, tanto para particulares, como empresas.

Asimismo, diseño y pongo en práctica acciones de teambuilding para trabajar ciertas habilidades profesionales, de forma práctica, amena y mediante el juego.

¡IMPROVISA! Cónoce Alikindoi Impro

Impro en Málaga

Jugar al Escape Room Online: Club Secreto Maestros de la Impro

escape room online

Únete a nuestro grupo en Facebook

Impro en Málaga

Podcast Improvisado

Contacta conmigo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Monologuista – Improvisador – Presentador de Eventos

Rafa Frías

info@rafafrias.com
+34 676370792

Ponte en contacto conmigo ahora mismo

Puedes enviarme un correo a info@rafafrias.com, enviar un whatsapp o hacer una llamada al 676370792 o enviarme un mensaje a través del siguiente formulario:

Política de privacidad

Responsable: Rafael Frías Gómez, siendo la Finalidad: envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en los servidores de mi plataforma de email marketing Mailchimp, ubicados en EEUU y acogidos al EU-US Privacy Shield. Ver Política de privacidad de Mailchimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@rafafrias.com. Para más información consulta mi Política de Privacidad.